Translate

9 abr 2018

Las mulas del estrecho

Dibujo art blog



En Ceuta, se supone que no hay paso fronterizo comercial, porque para eso, tendría que haber un reconocimiento de que Ceuta es un territorio español, y Marruecos eso no lo reconoce.
Por tanto tenemos un vació legal, que los comerciantes de ambas partes lo aprovechan , ya que se ahorran una gran diferencia en tasas e impuestos con relación a Tanger, por ejemplo.
Entonces solo les hace falta el transporte, transporte, que solo puede pasar por la aduana, lo que una persona pueda llevar, aquí entran las mujeres que no tienen otro medio de ganarse la vida; No se porque los hombres no lo hacen, supongo, que es porque se aprovechan de otra manera de las circunstancias.
Con paquetes de entre 40 y 80 kilos, están a primera hora, esperando a que abran la frontera, si se dan prisa, pueden hacer dos porteos en un día. Abren la frontera, y los de atrás de la cola, empiezan a empujar, porque sino no llegan; Por consiguiente se inician las avalanchas de gente, entonces en el paso fronterizo se empiezan a colar las porteadoras porque no dan a vasto los guardias hacer el control de aduana, consecuencia, cierre de la frontera, y la gente de final de la cola sigue empujando y los de delante con las vallas cerradas empiezan apretarse y entre las vallas y la gente apelotonada, no pueden ni respirar, y se desmayan, se caen, se golpean contra el suelo, las pisan ......
Han fallecido mas que lo que reconocen los gobiernos pertinentes, por asfixias y traumatismos las mulas del estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio dedicado a la divulgación y fomento del arte en general y al dibujo y la acuarela en particular. Enlaces relacionados, pinacoteca, material bellas artes, cine, música etc...Podéis dejar comentarios referentes.